¡Luego de leer esto,  nunca volverás a utilizar Vick VapoRub!

Sabemos que el Vicks Vaporub es un clásico en todas las familias. ¿Pero sabes exactamente lo que ocasiona a tu familia?

¿Sabías que Vick VapoRub contiene aceite especial de Pertolium y aguarrás, una sustancia tóxica que puede ser fatal para los niños, incluso en pequeñas dosis. Sin mencionar que estos químicos a menudo están contaminados con dioxano que induce el cáncer?

Es importante que sepas que este producto clásico en los hogares contiene

  • Alcanfor 4.8% (Supresor de tos y analgésico tópico)
  • Aceite de eucalipto 1.2% (supresor de la tos)
  • Mentol 2.6% (Supresor de tos y analgésico tópico)
  • Aceite de hoja de cedro
  • Aceite de nuez moscada
  • Especial petrolium
  • Timol
  • El aceite de trementina.

La producción de alcanfor sintético comienza con la destilación de la trementina para producir pineno. El pineno se seca cuidadosamente y luego se convierte en cloruro de bornilo, también conocido como “alcanfor artificial”, tratándolo con gas ácido clorhídrico seco. El sólido resultante se convierte luego en varios procesos químicos patentados en canfeno eliminando el ácido clorhídrico con fenol, cresol, anilina y álcali.Es vital en la fabricación de cloruro de polivinilo, nitrato de celulosa y muchos plásticos. Es un plastificante en pinturas y lacas, y estabiliza la pirotecnia de pólvora sin humo. Para aplicaciones personales, el alcanfor sintético se encuentra en productos farmacéuticos como los antipruríticos y antiinfecciosos, así como en medicamentos para la rubefaciencia que alivian el dolor y la picazón.

Existen  alternativas más seguras y naturales que me encantaría que probaras

Los productos de doTERRA son una alternativa extraordinaria de aceites esenciales que incluye hojas de laurel, menta, eucalipto, melaleuca, limón, ravensara y cardamomo, que ayudan a mantener la sensación de las vías respiratorias claras y la respiración fácil, a la vez que minimizan los efectos de las amenazas estacionales. Puede aplicarse tópicamente en el pecho, la espalda o la parte inferior de los pies, o difundirse por la noche para calmar los sentidos y promover un sueño reparador.

En los productos doTERRA Breathe no encontrarás ningún ingrediente perjudicial y desagradable.

Laurel Leaf (Bay): tiene propiedades antisépticas y antifúngicas. También puede ayudar con el asma, la bronquitis y las infecciones virales.

Menta: es antiséptico, antiespasmódico y antiinflamatorio. Es calmante, refresca y dilata al sistema.

Eucalyptus Radiata: puede tener un profundo efecto antiviral sobre el sistema respiratorio. También puede ayudar a reducir la inflamación de la membrana mucosa nasal.

Melaleuca Alternifolia: tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas, antivirales y expectorantes. También puede ayudar con la bronquitis, la tos y la inflamación.

Limón: promueve la salud, la curación, la energía física y la purificación. Su fragancia es tonificante, enriquecedora y calentadora. Es un antiséptico y es excelente para el sistema respiratorio.

Ravensara: es un poderoso aceite antiviral, antibacteriano, antifúngico y antiinfeccioso. Puede ayudar a dilatar, abrir y fortalecer el sistema respiratorio. Como un cruce entre Clove y Nutmeg, también puede ayudar a sostener las glándulas suprarrenales.

Cardamomo: tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias. También puede ayudar con la congestión y otros problemas respiratorios.

Estos aceites se puedes aplicar en el pecho, la espalda o la parte inferior de los pies; asñi como difundir en el aire. Lo aplicas en las palmas de las manos: colocas las manos sobre la nariz y la boca, respire profundamente o inhale directamente el aroma del aceite.

Instrucciones de uso:

  • Difusión: Utilice 3-4 gotas en el difusor.
  • Tópico: Aplique 1-2 gotas al área deseada. Diluya con aceite de coco fraccionado doTERRA para minimizar la sensibilidad de la piel.

Muchos de los aceites esenciales de la mezcla doTERRA Breathe han sido estudiados por su capacidad para abrir y calmar los tejidos del sistema respiratorio y también por su capacidad para combatir bacterias y virus en el aire que podrían ser dañinos para el sistema.

Luego de leer esto te pregunto ¿En cuál de las dos marcas confiarías la salud de tu familia?