Esta primavera nos sorprenderemos con tonos alegres y románticos: Colores como el aguamarina, mandarina, Marsalla o el classic blue decorarán desde las flores hasta los postres de las más arriesgadas.

Pero vamos a empezar color por color. En este artículo les mostraremos ideas para usar el color mandarina “Tangerine” (PANTONE 15-124)

Si elegiste este color seguro empezarás con las invitaciones. Acá te dejamos un par de ideas de invitaciones con este bello color:

invitaciones mandarina

Encontrado en stylemepretty.com

invitaciones mandarina boda

 

Encontrado en etsy.com

invitaciones tangerin

 

Encontrado en etsy.com
 
Si te gusta el color y mandarás a hacer tus invitaciones, dale el número de pantone a tu diseñador, con eso aseguras que sea este color y no un naranja chillón que te hará sacar lágrimas cuando te entreguen tus tarjetas. Aprovechamos para darte este tip: Puedes pedir muestras de tus invitaciones. Solo recuerda que si se hacen en imprenta tendrás que pedir una prueba digital pues sino saldrán miles a la vez y pregúntale a tu diseñador o impresor si los colores de las originales serán iguales o dónde varían. (pues entre un offset y un digital hay diferencia) ; Seguimos: 

Como podrás ver, el color funciona bien para un estilo elegante o para uno más moderno. Pero sigamos con detalles de la decoración. Puedes elegir algunos pocos detalles si sientes que el color te gusta pero es un poco ” invasivo ” o si por el contrario lo consideras un color hermoso puedes tener más que sólo detalles en color mandarina.

 

flores4 flores2 coolideas1 Screen Shot 2015-06-25 at 4.33.43 PM

0abdf8ce9f9c448c8ffcbf0f401cbd81

 

Y por supuesto, tu ramo:

ramos de novia, bouquet flores1 6335c8826b2a05f411576e1efcbb3759 flores3

 

¿Detalles para tu novio? claro, acá te mostramos algunas ideas, por que recuerda qué puedes jugar con sus tonos

corbatin

novio2 novio3 novio

Encontrado en acrimsonkiss.com

damas1

Encontrado en elizabethannedesigns.com

damas2

Encontrado en ruffledblog.com

damas3

Encontrado en blog.monamie.com

¿Se puede usar este color para una boda en la noche?

Aunque parezca un color para un día en el campo, también podrás usarlo si tu fiesta es en la noche. Si deseas una boda más sobria busca sólo los detalles o mézclalo con dorado o un color más neutro como el almendra.

¿Con qué colores se puede combinar este color mandarina?

Tal como te decíamos. Para una boda con más color puedes mezclarlo con el turquesa y fuccia (esta mezcla es ideal para una boda durante el día en el campo o un jardín)

Si tu boda es en la noche te recomendamos un almendra tostado (PANTONE 14-1213), un gris o plateado y también puedes agregarle detalles de Lucite green

Acá te dejamos igual la paleta de colores.

colores primavera 2015

 

¿Qué opinas de este color? ¿Te animas?