Así es, SAVE THE DATE, es una nueva tendencia en el mundo de las bodas y desconocida para muchas parejas de novios.  Pero no te preocupes que hoy todas tus dudas quedaran aclaradas y podrás implementarlo en tu boda.

Save the Date (en inglés), podría ser traducido al español como “Salva la fecha” o “Aparta la fecha”, es la forma ideal con la cual los futuros esposos podrán dar aviso a sus amigos y seres queridos, de su compromiso y futura boda.  Esta tradición surge en Estados Unidos y poco a poco ha llegado a México para quedarse.

¿Para qué sirve?

El principal objetivo de hacer un SAVE THE DATE, es informar a las personas que han considerado como invitados, de la fecha e incluso lugar de “el gran día”, de esta forma lo reservarán en sus agendas, y  podrás contar con ellos en uno de los días más importantes de tu vida.

Seguramente pensarás que para eso sirven las invitaciones de boda, pero digamos que está es una pre-invitación informal y no sustituye a la invitación tradicional.

¿Alguna vez te ha pasado que te invitan a una boda, pero meses antes ya habías apartado la fecha para salir de vacaciones o tener un evento de trabajo?  Bueno, esta es una forma en que los invitados, que vienen de otros estado o países, aquellos que suelen tener una agenda muy ocupada, o con los cuales es difícil coincidir por su trabajo, tengan en mente desde mucho tiempo antes la fecha de bodas y de ninguna forma se la pierdan.

¿Qué debe contener?

El Save the Date mostrará de forma simple y sin saturar, la fecha, nombre de los novios e incluso puede incluir el lugar donde se realizará la boda. Por ejemplo: Ana y Javier, 12/04/2014, Querétaro, Qro.

¿Cómo lo hago?

No hay una forma establecida, pero no debe faltar ese toque especial que los caracterice como pareja, reflejando su amor y buen gusto. Puedes utilizar desde fotografías de los dos, algún video musical, un cortometraje, dibujos o imágenes creadas por un diseñador gráfico, una tarjeta con tipología personalizada, algún obsequio o detalle (una caja con chocolates, un separador de libros, un calendario, etc). En fin tu imaginación es el límite.

 

¿Cuánto tiempo antes de la boda debo entregarlo?

La fecha ideal es de un año a seis meses, con lo cual darás suficiente tiempo a tus invitados para apartar la fecha, mientras planean todo con calma.

Está idea que comienza a ser adoptada también para empresas o eventos de otro tipo, te evitará mil llamadas o visitas para anunciar un “nos casamos” y sin duda tus invitados agradecerán el detalle, además de que podrás darle un toque muy original y creativo a tu boda, incluso antes de que esta suceda.

¿Y tú, anunciarías tu boda con un Save the Date?

 

Cecilia Sánchez Alatorre Betancourt

Futura Novia y Consultora de Bodas

Eleven.to