Escrito por:
Carlos Elizondo (México)
La sesión casual es la celebración del inicio de una vida juntos como pareja. Es una excelente oportunidad para captar momentos y contar su historia, transmitiendo un poco de ustedes mismos, de su personalidad, de sus gustos y el amor que se tienen.
Es en esta donde, en realidad, la pareja y el fotógrafo se llegan a conocer. Lo puedes considerar como un ensayo de lo que será la sesión formal el día de tu boda. Al finalizar, ustedes tendrán muy claro qué esperar de su fotógrafo, y éste habrá aprendido con qué tipos de fotos ustedes se sienten más cómodos. Además, después de que su nuevo amigo haga un poquito de magia en la computadora, ustedes contarán con muy buenas fotos para decorar su nueva casa o depa y presumirlas a todos sus familiares y amigos.
Enseguida te doy algunos consejos para que la sesión casual en pareja sea todo un éxito…
Los Tiempos
Recuerda planear la sesión casual con tiempo, alrededor de 4 – 6 meses antes de la boda, sobre todo si van a ocupar algunas fotos a manera de “Save the Date” o en la mesa de entrada de tu despedida de soltera.
No se te olvide que es muy probable que tu fotógrafo tenga los fines de semana separados para bodas de otras parejas. Seguramente la sesión de compromiso será entre semana y de preferencia ya tarde o muy temprano por la mañana. La mejor luz es al amanecer y 2 horas antes de la puesta del sol. De esta forma se aprovecha la luz natural y se evitan las feas sombras en los ojos y nariz.
Considera un par de horas para la sesión de fotos, y quizás una hora extra para los traslados. De preferencia no programen ningún compromiso alrededor de la hora acordada para la sesión, eviten estar estresados para que disfruten al máximo de la experiencia. Recuerda que es un regalo de ustedes para ustedes. Olvídense un rato de los iphones, dejen las bolsas y los teléfonos en el carro, no se me distraigan y concéntrense en ese bonito sentimiento que tienen el uno por el otro.
La Locación
Uno de los aspectos más importantes a la hora de seleccionar la locación para su sesión de fotos es que logre reflejar un poco de ustedes mismos, que tenga quizás alguna relación con sus pasatiempos y todo aquello que les apasiona. ¡
tedes es mucho mejor!istoria, tello que les apasiona. Y si tiene un significado especial para ustedes es mucho mejor!istoria, tY si tiene un significado especial para ustedes es mucho mejor! Créanme en todas las ciudades existen fondos perfectos para una foto, solo hay que dedicarle un poco de tiempo para encontrarlo. Ahora, recuerda que en un retrato de pareja el elemento más importante son ustedes y el sentimiento que le pongan a cada toma.
- Hagan una lluvia de ideas, platiquen sobre posibles locaciones que los inspiren.
- Eviten monumentos y lugares muy conocidos, a los fotógrafos nos gusta tomar fotos en locaciones originales, en las cuales podamos echar mano de nuestra creatividad.
- Considera como opciones: tu cafetería o restaurant favorito, una biblioteca o museo de arte moderno, algún estacionamiento, paso a desnivel o zona industrial, ¿y por qué no?… algún lugarcito en las afueras de la ciudad.
- Platica las opciones con tu fotógrafo, quizás pueda darte otras alternativas o tenga guardada una locación para una pareja especial como ustedes.
La Ropa
Así como la locación, el look también debe transmitir su personalidad. Lo más importante es que uno debe sentirse cómodo con lo que trae puesto. La confianza es todo para el retrato, no hay como verse y sentirse bien. Además, por qué no aprovechar la situación para comprar aquél vestido o esa blusita que te hizo ojitos, o aquella camisa o zapatos que nos hizo preguntarle a nuestra novia, ¿cómo ves, me la llevo?
- Al planear tu vestimenta, ten siempre presente las posibles locaciones. Piensa en los colores y el diseño de los lugares para complementarlos con tu ropa.
- Utiliza tonos de colores básicos y neutros, que contrasten con el fondo de la locación.
- Coordina los colores de la ropa. No es necesario usar exactamente el mismo color, sino que los colores de la ropa se complementen entre sí.
- Considera también utilizar el mismo estilo de ropa, como por ejemplo formal o casual. Vestirse como si fueran juntos a un evento.
- Evita las marcas y logotipos grandotototes, así como los diseños llamativos. ¡Desvían demasiado la atención!
- Escoge prendas que te queden bien. Nada muy ajustado ni muy flojo. La ropa que seleccionemos nos debe de favorecer.
- Puedes probar incluyendo algunos accesorios: un collar sencillo, algunas medias bonitas, unos brazaletes, y quizás alguna bufanda si el clima lo amerita. Los novios pueden usar algún moño, corbata, chaleco o sombrero.
- ¡Pinterest no te acabes! Busca algo de inspiración para tu look. ¡Hay muchas opciones!
- Amigos… No me gustaría que la gorra o playera de tu equipo favorito se ensucie durante la sesión. Déjala en casa, así estará lista para la siguiente vez que vayas con tus cuates al estadio.
10. Puedes programar tu prueba de maquillaje para este mismo día. Lucirás más guapa y te sentirás más cómoda durante la sesión casual.
11. Niñas… los detalles son muy importantes, hay que dar ese extra y arreglarse las uñas de manos y pies para tu sesión. No te vas a arrepentir, te sentirás mucho más segura durante las fotos.
12. Traer a la sesión un cambio extra, en caso de que alguno se ensucie o contemos con tiempo para hacer alguna variante.
En resumen, una sesión casual es una aventura de un par de horas que refleja un momento increíble, único y divertido en el tiempo, su tiempo. Es el principio de una historia. ¡Su historia! Yo como fotógrafo disfruto mucho las sesiones casuales, el ayudarles a planearlas, vivirlas y el poder entregarles un recuerdo de lo que será su vida juntos.
Espero que estos consejos te sirvan de guía para prepararte para las fotos. A fin de cuentas, se trata de su sesión, lo más importante es que ¡sean ustedes mismos y se diviertan!
Nos vemos pronto!
Fotografías: Carlos Elizondo
Si quieres conocer más sobre el trabajo de Carlos visitalo en
Comentarios recientes