Padre o Padrastro… ¿Quién entrega a la novia?

Si te identificas con esta situación sabes que puede ser un tema muy difícil de tratar como novia, ya que esta decisión puede generar tensión e incomodidad en uno de los días más felices de tu vida. Lo importante aquí es que sea lo que sea, tú debes estar tranquila y feliz con la decisión que tomes. Probablemente no todos estarán de acuerdo, pero antes de escuchar mil opiniones y otras mil oposiciones, escucha a tu corazón, sonará muy cursi, pero la realidad es que si antepones tus sentimientos a la lógica, te sentirás mucho más segura y tranquila de que hiciste lo correcto.

La tradición de entregar a la novia para casarse, surge en la época en que las mujeres eran consideradas como un propiedad, en donde no había romance sino una venta o intercambio de “mujer” por algún otro interés: social, en especie o económico. El padre, quien era la cabeza de familia entregaba a su hija con el novio, para recibir algo a cambio o bien para asegurarle un buen futuro a su hija. Actualmente, y afortunadamente, las razones para entregar a la novia han cambiado totalmente, se ha convertido en una tradición de valor y amor, con el cual el padre, representando a la familia de la novia, entrega su “posesión” más valiosa, junto con su bendición, con la persona que la hija eligió como compañero de vida.

Esto nos lleva a entender, que entregar a la novia, es por encima de todo un acto de amor y cariño, y quién mejor para entregarte que aquella persona a la que le tienes confianza, cariño, respeto y amor de padre. Pero ¿qué pasa cuando tienes un padrastro y un padre? Como te mencioné anteriormente, escucha a tu corazón, a continuación te escribo 5 posibles soluciones, elige aquella con la que te identifiques mejor:

c) PADRE- la mejor opción, si a pesar de las circunstancias has tenido una relación excelente  con tu padre biológico y una no muy buena con tu padrastro. O bien, aunque hay una buena relación, si tu padrastro decide ceder el honor a tu padre, sin lugar a dudas tu papá, deberá entregarte.

b) PADRASTRO- probablemente tu padre biológico estuvo ausente  una gran parte de tu vida, y la persona con la que conviviste y trataste como padre, fue tu padrastro, así es que él podrá entregarte en el altar.

c) AMBOS- Si no puedes elegir a solo uno, y tienes un lazo de afecto muy especial con ambos, no te preocupes,  si ellos están de acuerdo, puedes entrar con tu padre y tu padrastro, uno en cada lado, o bien, puedes entrar hasta la mitad del pasillo con tu padrastro y posteriormente tu padre biológico podrá guiarte hasta donde se encuentre tu novio (o viceversa). No olvides platicar esta situación en la Parroquia donde se realizará la ceremonia, ya que cada lugar tiene sus reglas y costumbres.

d) OTRO FAMILIAR- Si de plano esta decisión les causa molestia, o no quieres entrar con ninguno de los dos, puede entregarte tu hermano, abuelo, padrino, tío o incluso tu mamá, es decir, la persona que consideres que merece ese honor.

e) SOLA- Si ninguna de las opciones anteriores te parece una opción viable, puedes entrar tu sola, probablemente seas muy independiente y te sientas cómoda con esta decisión.

Recuerda que lo más importante es que tu elección te haga sentir tranquila y feliz. Ten presente que un PAPÁ no es precisamente el que te dio la vida, sino quien formó parte de ella, te educó, te dio su amor y su tiempo. Probablemente al leer este artículo te llegó a la mente la persona a la que le quisieras dar ese honor, no lo dudes, estoy segura de que es la persona correcta.

 

Ana Cecilia Sánchez Alatorre Betancourt

Futura Novia y Consultora de Bodas

Eleven.to