imagen: Ernesto Aponte
El día de nuestra boda, es el más importante y queremos que todo salga perfecto. Desafortunadamente, podemos pasar por alto algunos detalles que podrían hacer que nuestros invitados no se sientan a gusto. Evita esos pequeños errores con esta lista de recomendaciones.
- Mala elección de la fecha. Evita un error desde el comienzo y elige una fecha que permita a todos tus invitados asistir. Las fechas que debemos tener en cuenta para evitar son: el fin de semana del Super Bowl, la copa mundial, los juegos Olímpicos, la serie mundial, todas las fechas religiosas y nacionales, y fechas que “traen mala suerte”.
- Invitaciones poco legibles. Cuando elijas la tipografía para las invitaciones a tu boda, asegúrate que sea clara y concisa. Ten en mente lo siguiente: revisa letra por letra los nombres de los invitados, dales tiempo para que respondan si asistirán, los invitados mayores de 18 reciben su propia invitación, los sobres deben estar escritos a mano.
- Cocktail de recepción: el tiempo entre la ceremonia y la recepción en muy importante para tener a los invitados involucrados y entusiasmados para la fiesta. Para lograrlo, ten en cuenta las siguientes recomendaciones sobre el cocktail de recepción: que dure aproximadamente una hora y media, ten un bar bien equipado e incluye asientos cómodos.
- Organización de asientos: evita un problema familiar, siguiendo algunas reglas de cómo ubicar a tus invitados. Ten en cuenta que la familia cercana es la que se sienta con ustedes en la mesa. Separa aquellas parejas que se hayan divorciado, y fíjate dónde sentar a los niños y los solteros.
- Novios desagradecidos: lo último que quieres es que los invitados digan que fueron groseros con ellos, por eso no olvides saludarlos cuando los veas, agradecerles por haber venido y enviar agradecimientos por los regalos.
- El brindis: el brindis es uno de los momentos más personales en tu boda. Asegúrate que la persona que lo haga, lo practique durante la cena de ensayo y mide el tiempo que demorará.
- Menú inapropiado: no dejes que tus invitados se pregunten dónde está la comida, o si van a haber más platillos. Nuestras recomendaciones son: sincronizar la cena, informarle a los invitados sobre el cocktail de bienvenida, e incluir un menú vegetariano.
Yonovia.mx
imagen: Ernesto Aponte
Comentarios recientes