Querida novia:

 

Todos entendemos que es tu día, todos queremos que seas una princesa, que sea el día más feliz de tu vida, pero tienes que considerar algunas cosas para no hacer pasar un mal momento a tus amigas:

 

  1. A todas nos entusiasma mucho tu boda pero no es nuestra. No te enojes si no podemos acompañarte en todas tus citas o si no saltamos de alegría o lloramos cuando encuentres el vestido de tus sueños.
  2. Entendemos que puedes estar sensible, que estás nerviosa pero eso no te da derecho a tratarnos mal. Acuérdate que la boda pasará y no querrás que tus damas se queden  con un mal sabor en la boda o que cambie la relación. Sé cuidadosa con tus palabras y si tienes que pedir perdón; pídelo !
  3. No todas tenemos dinero para despilfarrar. No te enojes si no podemos viajar a esa playa exótica para tu despedida de soltera, eso no quiere decir que no te queremos.
  4. Sé consiente del esfuerzo económico que pueden implicar tus peticiones. Por ejemplo, en el vestido de las damas. Se estila que la novia se los regale a sus damas o al menos antes era así, cada vez está más de moda que la novia reparta metros de tela a sus damas y cada una elija el diseño que más le guste, eso reparte los gastos y no tiene que absorber ninguna el 100% del costo; Ahora, si quieres tú elegir el vestido y pretendes que tus damas lo paguen, sé consiente, tus amigas no querrán decirte que no tienen o no quieren gastar tanto dinero en un vestido pero tienes que ser lo suficientemente sensible para ponerte en el lugar de ellas y sincera para preguntarles por separado (no acorrales a una enfrente de todas, eso es de mal gusto). Pero repetimos: es la opción menos común pedirle a tus damas que compren el vestido que quieres y en caso que decidas esta opción sé sensata y busca una opción que hable bien de ti: Un vestido hermoso a un buen precio.
  5. Agradéceles a tus damas: Sería un lindo detalle comprarle un regalito a tus amigas que te acompañaron y aconsejaron en estos momentos. Acá te dejamos unas ideas: Un juego de aretes o un collar con la inicial de cada una. Un portarretratos con una foto de las dos, o algo que sepas que tu amiga adora y que siempre que lo vea se acordará de lo lindo que fue ser tu dama de honor.

 

Mucha suerte novia, recuerda que eres la reina de tu día pero sigue siendo tu día, no el de ellas.

Si eres una dama no olvides leer nuestro artículo: 10 tips para ser una dama de honor perfecta !!

 

pd: Acá les dejamos algunas ideas para regalarle a sus damas 🙂