Una boda es uno de los acontecimientos más importantes en la vida de una mujer por lo que puede generar mucho estrés y desencadenar manifestaciones físicas molestas e incomodas para la novia.
¿Cómo podemos actuar ante esta situación? ¿Debería la novia permanecer con malestares en uno de los días más importantes de su vida? ¿Se debería cancelar la boda? ¿La novia tendría que ir a consultar a un médico?
Aquí una sugerencia para los problemas más comunes.
La dama de honor juega un papel muy importante en la solución de este inconveniente. Dentro del maletín preparado para la novia es recomendable llevar un analgésico como el ácido acetilsalicílico para el dolor de cabeza causado por el estrés; un antidiarreico como la loperamida en caso que tanta ansiedad tenga a la novia en el baño más tiempo del necesario; un antiemético como meclizina por aquello del vómito inesperado; y si la novia está bajo tratamiento médico no olvidar llevar los medicamentos que regularmente ingiere. Si la novia toma medicamentos regularmente la dama de honor deberá tener una lista de los horarios en los que debe ser administrado el medicamento, para que este al pendiente que la novia lo ingiera y que no lo deje pasar por la emoción o el estrés de la boda.
Si desafortunadamente se presenta una emergencia será necesario pedir ayuda médica o asistir a un hospital en busca de ella.
La mejor recomendación es la prevención de estos malestares.
¿Cómo prevenirlos?
Días antes de la boda la novia deberá estar tranquila; dormir bien, comer adecuadamente y si es posible recibir un masaje relajante.
Novias a consentirse unos días antes de la boda y no se estresen ¡Disfruten los preparativos de la boda! y ¡Gocen del gran día!
Dra. Areli Torres.
Comentarios recientes