Cuando finalmente llega la esperada propuesta, la emoción seguramente será enrome, pero también pronto se te presentarán muchas dudas y cuestiones por resolver que pueden abrumarte. Por eso compartiremos los 5 temas que debes resolver primero, para que luego todo pueda encaminarse más fácilmente.
Elige una fecha
Lo primero que deben hacer con tu pareja es elegir una fecha tanto para el civil como para la ceremonia, si la hubiera. También deben pensar en una o dos fechas más como alternativas por si la primera idea ya estuviera tomada por otra pareja. Cuanto más demoren en este tema y más cerca esté la fecha va a ser más complicado, además, definirlo pronto les permitirá saber el tiempo con el que cuentan y ajustar su planificación al mismo.
Define un presupuesto
Llegar a un acuerdo entre ambos en este punto suele ser algo conflictivo, sobretodo porque en el presupuesto entran en juego muchas variables que pueden modificarlo. Como ser la cantidad de invitados, el tipo de salón, el banquete y la vestimenta. Sin hablar del resto de cosas que quedan pendientes y de los extras que surgirán. Les recomendamos que encuentren un punto medio, analizando primero cuáles son las cosas en las que coinciden y luego cuáles son en las que no, y de estas últimas listen las más importantes para cada uno y cual no desean dejar de lado. Luego verán que podrán ir negociando para llegar un presupuesto que sea óptimo para ustedes. De todas formas les aconsejamos que se permitan dejar reservado un extra que pueda adicionarse sólo si fuera estrictamente necesario ante eventualidades.
Define la cantidad de invitados
Definir la cantidad de invitados, que muchas veces se verá limitada por el presupuesto, no es una tarea en absoluta fácil. En particular si la pareja es muy sociable y tienen familias grandes. Trata de encontrar un equilibrio que complazca a ambos y evita, a toda costa, escuchar lo que los demás familiares opinen en este tema, los novios deberán entender que nunca podrán complacer a todos.
Una vez definida la cantidad de invitados podrán saber el tamaño de iglesia o templo que necesitarán. Recuerden que es común que las personas los reserven con mucho tiempo de anticipación, si tienen elegido un lugar especial para ustedes, no dejen pasar mucho tiempo antes de ir a visitarlo y reservarlo.
Reserva el salón
En general este también es un tema que suele tener mucha demanda, por lo cual recomendamos que puedan analizarlo con tiempo. Si no logran coordinar el salón para el mismo día de la ceremonia pueden pensar en separar estos eventos en dos días distintos.
Por último, no pienses que nos olvidamos de todo el resto de temas que deben resolver y son también importantes, como elegir el estilo de la boda, los atuendos que lucirán, el lugar de la luna de miel, los profesionales que te asistirán y las invitaciones, entre otros, pero todo esto podrán resolverlo luego de definir estos 5 puntos antes mencionados.
Recuerda que el tiempo ideal para organizar una boda ronda un año, entendiendo que muchas veces ambos novios trabajan gran cantidad de horas y a veces tienen responsabilidades adicionales. Este tiempo sería perfecto para que, además, puedan disfrutar del proceso y no estresarse tanto.
Comentarios recientes