Uno de los temas que debes resolver durante la planificación de tu boda es si vas a armar una lista de regalos en una tienda. Claramente esta opción es para aquellos que aún no tienen armado su hogar y es una gran ayuda a la hora de iniciar una vida juntos. Para que puedas analizar tranquila los beneficios de esta opción, pero también los puntos menos fuertes, que podrían llegar a hacerte cambiar de opinión, compartimos contigo un listado de los pros y contras de esta modalidad.

A favor:

Te regalan lo que realmente necesitas

Evitarás los regalos duplicados. Nada peor que recibir 3, 4 y hasta 5 veces el mismo objeto. Esto sucedía mucho en generaciones anteriores, cuando aún no existían las listas de casamiento y los invitados invertían dinero y tiempo buscando el regalo perfecto, para que los novios luego perdieran tiempo cambiando los repetidos y muchas veces, obsequiándolo a conocidos ante la imposibilidad de hacerlo.

Ayudas a los invitados a resolver el tema del regalo.

En la actualidad vivimos corriendo de un lado a otro, con la casa, los hijos, la profesión y la familia en general; por ende muchos de tus invitados estarán agradecidos al no tener que pensar que regalarte y perder horas encontrando el presente adecuado.

En contra:

Pierdes la sorpresa.

Esto es cierto, si bien ganas practicidad, ya no tendrás ese mágico momento en el cual te emocionas por el regalo que tus seres queridos han elegido especialmente para ustedes.

Obligas a tus invitados a un gasto fijo.

Por este motivo siempre es conveniente que selecciones productos de todos los precios, muchas veces desconocemos el estado financiero de los invitados, quienes también incurrirán en gastos adicionales para asistir a la boda como pueden ser, vestuario, make up, manicure y traslado, entre otros.

Tips:

  •   Tómate tu tiempo para pensar realmente que objetos deseas y necesitas.

  •   Si la tienda tiene la opción on line podrás hacer la lista desde la comodidad de tu hogar, de todas formas te recomendamos que acudas personalmente para que puedas evaluar en algunos productos clave, su calidad y dimensiones.

  •   Asegúrate que la tienda tenga una sucursal on line para facilitar la tarea a los invitados.

  •   En muchas tiendas, cuando el regalo es muy costos, presentan la posibilidad de que

    distintos invitados aporten dinero para su compra.

  •   Elige opciones de todos los precios

  •   Consulta, si llegado el caso, si deseas devolver algo puedes cambiarlo por otro objeto o te reintegren el dinero.

  •   Chequea los métodos de entrega de los regalos, días, horarios y políticas de acarreo si fueran objetos muy voluminosos como refrigeradores, lavadoras o juegos de dormitorio.

  •   No olvides incluir en la invitación el nombre de la tienda dónde realizaron la lista de casamiento y cuando estés inscribiéndote en la tienda recuerda proporcionar los dos apellidos de cada uno. Recuerda que muchos amigos no tan cercanos pueden conocer sólo el apellido de tu mamá o tu suegra. Con esto garantizas que te encuentren cuando busquen tu registro.

  •  Hay empresas que te dejan juntar todo el valor de tus regalos en caso que quieras retirar algo mucho más grande. Ejemplo: quieres un colchon nuevo pero es costoso, sumando los regalos de varios: cafeteras, vasos, etc en vez de retirar esos regalos originales que te habían comprado hay tiendas que te dejan sumar el valor y llevarte lo que quieras, pregunta también por esta opción.

Existen en el mercado otras opciones también, por ejemplo que la mesa de regalos sea tu luna de miel. Regalodemiel.com es la primera plataforma en México para hacer de la luna de miel, tu mesa de regalos. Puedes revisar esa opción si eres de las novias que tiene solucionado todo el tema de la casa: ya tiene ollas, vajilla, refri, etc y lo que quieres es irte de viaje con tu amado.

Y si definitivamente lo que necesitan ustedes es dinero, por ejemplo porque están comprando una casa siempre se puede hacer una lluvia de sobres. Solo recuerda que la forma en que pidas esta modalidad tiene que ser delicada y elegante, pues aunque cada vez se pone más de moda, a muchos les sigue pareciendo de mal gusto pedir dinero.

y tu ¿ya elegiste?

boda-wedding-mesa-dulces-buffet-regalos-10