Fotografía: Muss.art Fotografía©

No importa lo esbelta que seas, delgada, o con curvas, ninguna mujer nunca estará conforme con su cuerpo, y mucho menos cuando se trata de entrar en el vestido de sus sueños. Por suerte las bodas se planifican con muchísimo tiempo, lo cual nos juega a favor para implementar una rutina de ejercicios y dieta. Pero a veces necesitamos una ayudita extra, que en este caso se traduce en la ropa interior que va debajo de nuestro vestido. La lencería también nos ayuda a desafiar a la gravedad que tanto odiamos, haciendo que todo se vea en su lugar.

Así que, manos a la obra: ¿lencería, por dónde empezar? Lo que debemos hacer es responder las siguientes preguntas:

 

¿Qué lencería funciona mejor para el estilo de mi vestido?

Recto

Los vestidos corte columna, por lo general están hechos de chiffon u organza, material liviano. Por lo que considera usar un slip. Evita las protuberancias y las líneas, utilizando una lencería entera. Apuesta a una silueta del slip simple que funcione como un revestimiento de tu cuerpo.

Línea A

También conocida como corte princesa, esta forma favorece a casi cualquier figura. La forma es bastante generosa, así que podrás utilizar muchas formas de lencería y soporte, para sentirte cómoda.

Sirena

Este vestido con curva, acentúa tu forma natural abrazando tu cuerpo. Asegúrate que no se vean las costuras y líneas de la lencería. Utiliza lencería de cintura alta que modele tu cuerpo.

Vestido baile

Acentúa la línea de la cintura con un brassiere o corset. Un brassiere strapless   sin líneas ni costuras, afinará tu torso mientras te sostiene y levanta tus senos.

 

¿Qué tipo de brassier es mejor para un vestido sin espalda?

Los strapless y los brassiers convertibles son generalmente la mejor opción. Los brassiers de línea larga agregan forman.

También puedes probar con un brassier sin espalda que tenga los costados con adhesivo.

 

¿Qué color de lencería debería usar?

Los vestidos de novias vienen en diferentes tipos de blancos, desde blanco puro, hasta crema. Lo mejor es escoger lencería en color natural, crema o hueso.

Si estás en duda, compara la lencería con el color de tu piel.

 

¿Cuál es la mejor pantimedia para la novia?

Los ligueros son una muy buena opción para los vestidos corte baile, Línea A, otras faldas armadas. Los ligueros con silicona te resultarán más cómodos, ya que se adhieren a la pierna.

Para los vestidos corte sirena y otros vestidos pegados al cuerpo, la mejor opción son las medias. Algunos estilos son casi invisibles y permiten disimular la pancita, las caderas y los muslos.

 

¿Debería usar lencería que moldee mi cuerpo?

Existe lencería que ayuda a moldear cualquier parte del cuerpo y para cualquier tipo de vestido de novia.

Un brassier de línea larga, un body o una faja, puede hacer toda la diferencia en cómo luce tu vestido de novia.

Para aquellos vestidos casi traslúcidos, existen slips que dan forma a tu cuerpo.

 

 ¿Qué me puede ayudar si soy bajita y con curvas?

Prueba con un corsé o un brassier de línea larga, con máximo soporte y que dé forma.

Pero asegúrate de chequear la talla, algunos estilos pueden tener la cintura demasiado grande para ti.

También considera un body, una faja de cintura alta o un estilo que te cubra las piernas para tener un efecto que suavice tus caderas y muslos.

 

¿Cómo evitar desastres con mi lencería el día de mi boda?

 

Lleva la lencería que planeas usar a las pruebas de vestido. Las bajas, los brassiers y los bodys pueden cambiar seriamente la forma en la que te luce el vestido, así que asegúrate de probártelo con la lencería adecuada.

Presta atención al color. Hay muchos tonos de blanco que a lo mejor te conviene elegir un color hueso o natural. Y no olvides llevarlo contigo a la prueba de vestido..

Compra un par extra de medias o pantimedias que piensas usar. ya sabemos por experiencia que las medias se corren cuando más necesitemos que estén perfectas.

Si estás planeando usar un corset, una faja, un brassier strapless, haz un ensayo y úsalo durante todo un día antes de la boda. Te dará la oportunidad de acostumbrarte y ver si presentará algún problema.

Si te vestirás en un lugar lejos de tu casa, utiliza un pequeño bolso separado para empacar la lencería, y no estaría mal tener un lista de quehaceres. Tener una bolsita a parte con la lencería, minimiza el riesgo de olvidarte de alguna parte.

 

¿Quieres comprar lencería para tu boda? Aprovecha los descuentos y lúcete en tu noche de bodas

Click acá y descubre el secreto de la ropa interior colombiana 

ropa interior

clic en la imagen para comprar

ropa interior

clic en la imagen para comprar

ropa interior

clic para comprar

ropa interior

clic para comprar

ropa interior para novia

clic para comprar

 

YoNovia.mx

Fotografía: Muss.art Fotografía©