Elegir el zapato que nos acompañará durante todo el día de nuestra boda no es una tarea sencilla, quizás por culpa de la sobredemanda que actualmente existe, lo cierto es que hay tantas opciones que a veces se vuelve un caos decidirse. Para ello te aconsejamos que recorras con tiempo las tiendas y que lo hagas una vez que tengas elegido el vestido, para poder resolver temas como el modelo, el color o el alto.

El color si importa

Si tu vestido de novia es blanco inmaculado te recomendamos que también lo sean tus zapatos, pudiendo tener algún detalle de brillo o aplique en color plata, por ejemplo. En cambio, si tu vestido tiene algún lazo, o detalle de color, puedes jugar a combinarlo, siempre recordando que los tonos no sean muy oscuros.

Se ha puesto de moda los zapatos en algún otro color: azul, rojo, puedes optar por esta opción también, combinarlos con la corbata de tu novio o los vestidos de tus damas, pero definitivamente si eres más clásica te recomendamos los clásicos zapatos en colores claros.

ivory-betsey-johnson-vow-bridal-shoes-425x425 new-white-wedge-heel-bride-wedding-shoes blue-wedding-shoes-with-peacock-fur

¿A la vista o tapados?

No hay una regla de moda que indique que el vestido si o si debe tapar los zapatos, pero es cierto que esta opción suele ser la más elegida porque es clásica y siempre se vuelve un acierto. Sin embargo, las novias muy jóvenes o las más audaces también pueden optar por un vestido un poco más corto y que deje al descubierto los zapatos, pero recuerda que deberás tener la suficiente personalidad y desenfado para lucir este estilo.

La regla más importante es que sean cómodos

En el mercado hay muchas opciones para elegir zapatos de novia, y puede que encuentres más de un modelo que se ajuste a tu presupuesto, que sea de tu agrado y que también vaya bien con tu vestido. Pero lo más importante para elegirlo es que sea cómodo, te recomendamos no tentarte con aquellos que crees que tienen “el potencial” de convertirse en cómodos con el uso pero no lo son al probarlos. No corras el riesgo porque esto puede no suceder, debes irte de la tienda con un par de zapatos que te queden cómodos. Recuerda que también es importante saber en qué superficie vas a utilizarlos, no es lo mismo un salón cubierto que un parque al aire libre.

Por último, unos 10 o 15 días antes de la boda lo mejor es usarlos en tu casa al menos una hora, para ir modelando el zapato a tu pie.

6 aeeb6ac9002b6017ee46995cf1f1ece8 Fabulous-Lace-Bridal-Shoes-3 1e472de65fff69d30e9bdec77a787cd7 2582503-p-4x

La altura justa

El tacón pude ser de unos 6 o 7 centímetros, y si quieres ganar algo más de altura puedes usarlo con plataforma que te darán unos 3 o 4 centímetros adicionales. No recomendamos sobrepasar los 10 o 11 centímetros en total, ya que a no ser que estés súper acostumbrada a este tipo de zapato vas a sufrirlo con el transcurso de la fiesta.

Otra opción es siempre tener a mano unas flats de novia, eso si, el vestido tiene que poder acompañar este cambio o bien elegir un cambio de vestido una vez avanzada la fiesta.

1034_emily-new_2048_1363

ballet-flats-wedding-shoes-sparkly-white.original flats-51 s-l1000

Por último, recuerda que la idea es no sobrepasar al novio en altura, si la diferencia entre ambos no es mucha, quizás puedas resignar algunos centímetros de tacón.

Los modelos más usados

El Peep-toe con plataforma oculta o a la vista es uno de los modelos que continúan marcando tendencia para este 2016, al igual que las sandalias en todas sus versiones y los clásicos stilettos que han sido dejados algo de lado pero que siempre son una opción segura.