Por Karen de YoNovia
Algo tenía muy claro a la hora de planear mi boda: Quería buena comida, que no faltara alcohol, una buena orquesta y tener las fotos y el video que tanto soñé.
Después de un par de años trabajando en la industria de las bodas y de haber visto tantas fotografías y videos tenía claro lo que buscabala historia de mi boda transformada en una película de Hollywood.
Lo primero que hice fue revisar el portafolio de varias personas y empresas, instantáneamente descarté a más de la mitad. La mayoría realizaba videos básicos, no capturaban los momentos más importantes, la musicalización no fluía con el video o eran malos con la cámara. Si están pensando: Qué exigente! Tienen razón, el video y las fotos es lo único que perdurará para siempre y no pensaba correr ningún riesgo.
Luego, cuando tuve únicamente 3 opciones que me gustaron revisé nuevamente los trabajos realizados para saber cuales eran sus fortalezas y debilidades.
Unos eran buenos musicalizando (ya sabes, Cuando ves un video y sientes que estás viendo el tráiler de una película) otros tenían una cámara increíble y otros eran increíbles editando. Pero porqué no encontraba uno que reuniera todos los requisitos. Seguí buscando, y encontré una pareja que cumplía con mi lista:
Tenían equipo de calidad, buen sonido, una edición hermosa y eran expertos musicalizando y lo mejor de todo: una actitud y servicio increíbles. Porque novias, créanme, cuando se van a casar y están poseídas por un demonio lo último que quieren es trabajar con gente que no entiendan que están pasando por un momento lleno de emociones y que no las entiendan y ayuden a estar tranquilas.
Quiero compartirles el video que me hizo enamorarme de ellos y que ustedes saquen sus propias conclusiones:
https://vimeo.com/116563539#at=108
Hermoso, verdad?
Listo, una vez nos pusimos de acuerdo hice una lista de las cosas que a mí en lo personal no me gustaban para mi video:
-No quería nuestras voces como los votos o el cura hablando.
– No quería que fueran y vinieran en el tiempo. (ósea quería una historia lineal y no partes de la fiesta y luego partes de los novios arreglándose)
– No quería cortes en el video que se vieran como una presentación en PowerPoint
y les fui mostrando videos de lo que NO quería y ellos empezaron a entender qué estaba buscando.
Qué si quería:
- Más de una cámara. Sé que puede elevarte el presupuesto, pero nada como poder filmar la cara del novio y de la novia a la vez cuando se ven por primera vez en el altar. Dos cámaras que no dejarán de filmar la ceremonia pero pudieran complementarlo con imágenes de los invitados.
- Una musicalización que te hiciera poner los pelos de puntita.
- Un tráiler (video de 3 mins) hermoso para poder compartir con mis amigos y en mis redes sociales.
- Imágenes de la ciudad mágica donde me estaba casando (Cartagena)
Luis y Angie supieron captar todo lo que quería, fueron atentos y nos recibieron las veces que mi nerviosismo necesitó. Se presentaron puntuales y elegantes. No estorbaron a los invitados con cámaras y sin embargo lo grabaron todo. Cumplieron en tiempos y me consintieron con los cambios que pedí.
Pero para no aburrirlos más y entiendan de qué les hablo: Acá les dejo mi video, el que estará en la videoteca de nuestros familiares y que con alegría enseñaré algún día a mis futuros hijos: el perfecto recuerdo del día más feliz de nuestras vidas:
Si quieres ver más sobre Luis y Angie, acá te dejo su página y eso sí, como parte de la industria de las bodas puedo asegurarte que tendrás un trabajo hermoso que plasme el alma de tu bella boda.
http://www.videobodasymas.com/bodas
Canción: you are the best thing- Ray Lamontagne
Comentarios recientes