Después de meses de organización, trabajo y mucha ansiedad, cuando la fecha de la boda ya está próxima, suele ser normal que la novia luzca agotada y se encuentre súper estresada. Para evitar que esto suceda compartiremos contigo los mejores secretos para bajar el estrés. ¡Síguelos para sentirte relajada!
1- Acepta la ayuda de quienes están a tu alrededor
Seguramente familiares y amigos te han ofrecido ayuda con los preparativos de tu boda, aún así sabemos que a veces hay algunas personas que en lugar de sumar, restan. Por eso no es obligatorio que compartas con ellas las tareas más importantes, puedes integrarlas con algunas cuestiones concretas como llevar o retirar algo. De esta forma además de colaborar les permitirás sentirse parte del evento.
En cambio, con aquellas personas que para ti tienen un criterio similar al tuyo, y son de tu más íntima confianza, puedes animarte a delegar temas más importantes. Por ejemplo, siguiendo tus indicaciones puedes solicitarle que armen una terna de opciones de invitaciones para simplificarte tener que elegir entre cientos de diseños.
2- Se realista con los tiempos y objetivos que te propones
Nuestra mente suele ir muchísimo más rápido de lo que luego podremos hacer las cosas, por lo cual, comenzaremos a exigirnos demás y sobre todo a frustrarnos cuando nada salga como queríamos o en el tiempo esperado. El error principal es que estos planes estaban destinados a fracasar desde el principio ya que eran imposibles de realizar. Ser realista con los tiempos y objetivos que te propones hará que puedas ir cumpliéndolos y, en todo caso, ajustarlos desde el inicio y no cuando ya no quede casi tiempo.
3- Toma las decisiones y no las postergues
La mayoría de las personas no planea muchas bodas en su vida, por lo cual, es normal ser primeriza con estos temas. Esto hace que no tengamos la seguridad necesaria y en lugar de tomar las decisiones las posterguemos hasta último momento. Esto provoca un gran estrés y aumenta el agotamiento ya que sobre los últimos días anteriores a la boda te encontrarás con la larga lista de pendientes aún sin resolver. Analiza a conciencia los temas, elegir y decidir sin pensar no es bueno, pero no demores más de lo necesario ¡confía en ti!
4- Aparta un tiempo para ti y relájate
Sabemos que tiempo es lo último que te tienes, pero es necesario que puedas apartar uno poco cada día para relajarte y hacer algo que te agrada. No importa si trabajas tiempo completo o si tienes niños pequeños, sólo bastarán 20 minutos de tu día para que puedas poner la mente en blanco sin pensar en la boda ni en otras preocupaciones. Esto recargará tus energías y te aseguramos que se notará el día de la boda.
5- Cuida tu alimentación y haz ejercicio
Si nunca lo hiciste es un buen momento para comenzar ya que notarás los cambios rápidamente. Como seguro sabes estos dos puntos son básicos para manejar el estrés en todo momento de la vida. Los alimentos que integran nuestra dieta tienen directa relación con nuestro organismo, al igual que el ejercicio que nos hará sentir mucho mejor gracias a la liberación de endorfinas. ¡Recuerda que siempre debes hacerte los chequeos médicos necesarios antes de comenzar!
Estas 5 propuestas que hemos compartido contigo son pequeñas acciones que, sumadas a lo largo de los días, te permitirán ganar tiempo libre y evitarán que estés corriendo de un lado hacia otro, aumentado tu agotamiento. Bajar el estrés y permitirte disfrutar de este proceso es también una cuestión de actitud ¡Anímate a ponerlo en práctica!
Comentarios recientes