Estaba hace poco en una clase en la escuela de mis hijos sobre sexualidad en pequeños y nos explicaron la importancia de llamar las partes del cuerpo por su nombre. La vulva es la vulva, el pene es el pene y la vagina es la vagina ! sin miedo, sin tabas ! y hoy les quiero contar sobre el cuidado de nuestra vagina, pues cuidamos nuestra cara con jabones especiales y acá les cuento porque también debemos usar un jabón especial para nuestra vagina. 

sabías que más del 50% de las mujeres hemos tenido algún tipo de problema vaginal: infecciones, picor, ardor, sequedad y esto no es de mujeres sucias ni de viejas que no se asean diariamente, esto puede afectar a cualquiera, por eso es importante entender que nuestra zona intima tiene otro “micro clima” y que debemos cuidarla! 

 Necesitamos jabones específicos  por el pH. El pH saludable de la vagina está entre 3,5 y 5,5  Este nivel de acidez es importante porque es nuestra primera línea de defensa contra bacterias malas, desequilibrios, infecciones. 

Los jabones normales, incluso los antibacteriales, tienen un pH neutro y, si se utilizan en la vagina, pueden alterar nuestra flora vaginal y matar sus bacterias buenas como el lactobacillus por ejemplo. 

Yo en lo personal soy un poco reacia a la moda de depilación bebe, la mayoría de mis amigas se ha realizado láser y despojado 100% de sus pelos, y esto que les diré no tiene base científica alguna ni lo leí en ningún lado, pero a mí, me parece que donde hay pelos están por algo (menos los de las axilas que esos si no creo q tienen función alguna jejej) y los pelos púbicos considero son parte de ese filtro para cuidar nuestra zona intima.  Yo soy partidaria de un recorte o podado del jardín y depilación a los lados para que nada salga del panty ! 

Una vez que ya sabemos que debemos cuidar nuestra zona intima, les contaré sobre mis favoritos 

  1. GYN-PHY GEL DE HIGIENE ÍNTIMA de Uriage 

BENEFICIOS:

Cuidado de higiene íntima con una base lavante ultrasuave

delicadamente perfumada, preserva el equilibrio de la flora íntima y protege de los riesgos de inconfort. 

Uso diario.

INGREDIENTES ACTIVOS PRINCIPALES: Agua Termal de Uriage,

GLYCO_GYN Complex, Ácido Láctico.

2. Velastisa Intim de Isdin

   – Hidrata y ayuda a evitar la sequedad vaginal gracias a su formulación con betaína.

   – Neutraliza los malos olores por su Tecnología Neutraq.

Modo de empleo:

   Aplicar diariamente sobre la zona a limpiar, previamente humedecida, y aclarar abundantemente.

3. Lactacyd de Sanofi

Esta opción es mi opción de super cuando no alcancé a pasar por la farmacia por alguno de los anteriores y aunque también me gusta a veces que veo que saca versiones: “24 horas sin olor” o “despigmentante” empieza a ser menos preferida cada vez. Lo bueno de esta es que es enorme ! frasco de 200 ml que me dura 1 año entero y que es más económica que las anteriores. Entonces si no quieres gastar tanto esta es tu opción.

Los productos Lactacyd Pharma son lociones limpiadoras suaves, sin jabón, formuladas con un pH de 3,5. El pH de los productos Lactacyd se obtiene gracias al ingrediente principal, el ácido láctico, junto con el resto de la formulación. Este pH bastante bajo ayuda a restaurar el equilibrio natural de la zona íntima.

Asi que estas son mis opciones para que cuides tu zona intima, pues recuerda que el agua limpia pero algunas sustancias como grasas u otras puede que no y estos productos formulados específicamente para nosotras nos ayudan a restaurar y cuidar nuestro PH para evitar futuros inconvenientes!