por: Kaori Akaki  / AKAKI Moda e Imagen

¿Tienes un evento importante y quieres que tu maquillaje luzca espectacular hasta el final?

Te doy 10 tips para lograrlo y prolongar su duración:

  1. Hidrata muy bien tu rostro: Cuando la piel se encuentra seca, opta por absorber todos los productos que nos ponemos y  después de unas horas parece que no traemos nada. Para tener la piel hidratada es importante tomar suficiente agua a diario, limpiar el rostro, colocar crema hidratante o protector solar y dejarlos reposar mínimo 10 minutos antes de comenzar a maquillar.
  2. Prepara tu rostro: Coloca “primer” en todo tu rostro, ojos y labios. Existen 3 diferentes, uno para cada zona. Estos productos ayudan a preparar la piel, rellenan poros y dejan una textura lisa. Déjalos reposar otro par de minutos.
  3. Utiliza correctores: La mayoría de las personas tenemos ojeras naturales que nos añaden edad y transmiten cansancio; opta por ocultarlas con un corrector asalmonado o amarillento; nunca uses corrector blanco en esta zona, te verás como mapache especialmente en las fotos.
  4. Elige la base correcta: Es muy importante que tu maquillaje sea del mismo tono que tu piel y se difumine hacia el cuello sin que se note. No pongas plastas, pero pon el suficiente para que tu rostro se vea de un tono homogéneo y cubra aquellas imperfecciones.
  5. Sella con polvo: Todos los productos en crema deben ser sellados con polvo, de preferencia translúcidos (no añaden color) o del mismo tono que la base. Si vas a utilizar rubor o iluminador en crema hazlo antes de aplicar el polvo. Esto permitirá que tu maquillaje dure más y no se hagan plastas.
  6. Sacude tus pinceles: Antes de aplicar cualquier producto con brochas o pinceles, sacúdelos un poco (no les soples); quitarás el exceso y evitará que te manches, especialmente con las sombras.
  7. Evita recargarte: Si ya maquillaste una zona de tu rostro evita recargarte en ella. Tus dedos dejarán marcas que luego son difíciles de quitar. Practica con tu pulso para trabajar los pinceles a mano alzada.
  8. Delinea tus labios: El delineador sirve para evitar que el labial se corra y para crear un efecto óptico de una boca más gruesa o delgada (según sea tu caso). Asegúrate que sea del mismo tono que el labial y difumínalo hacia el centro para que no se note.
  9. Aplica fijador: Una vez terminado tu maquillaje aplica un poco de fijador a una distancia de 15-20 cm. Sentirás una brisa que se deberá secar sola. No toques tu rostro aunque lo sientas mojado.
  10. Seca y retoca: Después de unas horas, especialmente si eres de piel grasa, es muy importante secar el rostro con papeles de arroz y retocar. Si no tienes uno a la mano, toma un pañuelo desechable y presiónalo ligeramente en varias zonas; no lo arrastres por tu rostro. Procede a retocar las zonas que sean necesarias (ojeras, rubor y labios). Te darán nuevamente una apariencia fresca.